Olvidó su clave?
En el caso de no recordar su clave, podrá recibir la misma en su casilla de correo completando un simple formulario. Para ello pulse aquí
Registración
Para poder utilizar el software de simulación, deberá contar con una clave.   Por favor, si Ud. está interesado en utilizar el programa de simulación, complete el formulario de registración y el Administridor del Sistema se pondrá en contacto con Ud. Para registrarse, pulse aquí
Inscripción
Los alumnos que deseen competir podrán inscribirse completando un formulario de inscripción en línea. Ver más
 
Qué es ProBiz


ProBiz es un sistema de simulación empresarial que permite a los alumnos poner en juego sus competencias para el mundo de los negocios. Cada grupo de alumnos tendrá a su cargo la administración de una empresa que competirá en el mercado con los demás grupos.

Los motivos que nos llevaron a desarrollar este experiencia fueron varios. En primer lugar, reducir la brecha entre el mundo real de la industria y la preparación conceptual que se realiza en las instituciones escolares. En segundo lugar, la disciplinas que involucran la gestión empresarial son de naturaleza eminentemente empírica, por lo tanto se aprende haciendo.

Por otra parte se busca, a partir de la simulación, impulsar en los alumnos discusiones abiertas, la reflexión sobre distintos aspectos teóricos, el análisis de información contextual y la puesta en juego de competencias requeridas para la resolución de problemas.

A través de este juego de simulación, los alumnos tomarán contacto con la terminología técnica, a la vez que deberán interpretar los diferentes datos que se les suministran para lograr tomar las mejores decisiones.

Si bien el juego tiene un ganador, esto es sólo una forma de motivar a los alumnos a aprender los conceptos básicos sobre empresas y economía.

www.RinconCreativo.com.ar © 2006 Política de Privacidad Términos de Uso